El remedio al miedo a ir al dentista: la sedación consciente

BLOG – Clínica Segura-Mori & Álvarez

sedación consciente

La dentofobia existe y es una patología oficialmente reconocida. Más allá que sentir reparo por acudir a las revisiones del dentista, hay personas que sienten un miedo reconocido, persistente e irracional a entrar en una consulta.

Normalmente ha sido producido por haber pasado por experiencias previas traumáticas que le impiden vencer sus temores cuando se plantea la necesidad de acudir a una clínica dental.

Cuando surgen pequeños problemas en la boca, estos pacientes sencillamente no son capaces de visitar al dentista para conocer cuál es el problema y cómo solucionarlo. Esta manera de actuar, comprensible, hace que problemas bucodentales de solución sencilla terminen en patologías múltiples y muy avanzadas que requerirán de tratamientos mucho más complejos, costosos y con peor pronóstico.

Para poner solución a este miedo, en la Clínica Segura-Mori & Álvarez ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de utilizar la sedación consciente mientras se realiza el tratamiento odontológico.

 

¿En qué consiste la sedación consciente?

El objetivo de esta sedación es llevar al paciente a un estado profundo de relajación y semiconsciencia, gracias al cual la ansiedad y el miedo desaparecen por completo, pero que a la vez le permite responder a sencillas órdenes para colaborar con la intervención.

Tampoco tendrá percepción del paso del tiempo real transcurrido, por ello es ideal para tratamientos de larga durabilidad, que de otra manera tendrían que planificarse en varias sesiones a lo largo de distintos días.

Se administra por vía intravenosa, y se combina con la anestesia local tradicional para evitar cualquier tipo de molestia o dolor. Dura lo mismo que se prolonga el tratamiento que se va a aplicar, de una manera totalmente segura que incluye todas las garantías de éxito y una completa recuperación. Pero por supuesto, requiere de un preoperatorio y recomendaciones varias, entre las que se encuentran no conducir tras la intervención y volver a casa acompañado de un adulto.

 

¿En qué tratamientos se puede utilizar?

La sedación consciente puede ser aplicada para cualquiera de nuestros tratamientos, aunque normalmente se realiza en intervenciones que requieren de varias horas y son especialmente molestas.

Es muy común durante la cirugía de implantes dentales o la extracción de muelas del juicio, aunque te recomendamos que consultes tu caso particular directamente con nosotros. Te escucharemos con atención para más tarde buscar juntos la solución más indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *