Lanzaderas de Empleo

Nota de prensa

 

Las Lanzaderas de Empleo es un proyectazo del que tuve el orgullo y gusto de formar parte cuando vivía en Cartagena.

Fui un miembro más de un equipo de personas con un valor profesional y humano enorme. Realizamos un fructífero intercambio de trabajo y conocimiento, y nos esforzamos de manera conjunta para impulsar nuestra actividad laboral.

Una de las muchas actividades que realizamos consistió en comunicar y difundir el proyecto entre el público y los medios de comunicación. Para ello, me encargué de la redacción de una nota de prensa.

 

Lanzaderas de Empleo Cartagena Begoña Landaluce

 

Rodar en una Lanzadera, la nueva manera de conseguir empleo

 

Cuando una mala época se sucede las reglas del juego cambian radicalmente para adaptarse al nuevo escenario.

Son los más astutos los que se ajustan con mayor rapidez a las nuevas circunstancias y saben ver la oportunidad que el cambio les otorga.

Las altas tasas de desempleo requerían urgentemente de un revolucionario sistema que rompiera con ineficientes prácticas de búsqueda como por ejemplo la entrega masiva de curriculums a diestro y siniestro.

Jose María Pérez “Peridis”, Arquitecto y popular Dibujante de los Medios de Comunicación ha sido el visionario de esta nueva manera de buscar trabajo. Las Lanzaderas de Empleo transforman en menos de 5 meses a un parado corriente en el nuevo modelo de trabajador: despierto, comprometido, solidario y que crea la ocasión, no la espera.

Implantadas desde noviembre en Cartagena, están integradas por un grupo de profesionales heterogéneos que, guiados por un coach, trabajan en equipo explorando sus habilidades y generando valor. El objetivo es encontrar trabajo por cuenta ajena o desarrollarse como emprendedores.

Una iniciativa con eficacia probada en la que los resultados hablan por sí mismos. Todos los integrantes de la primera edición y parte de la segunda ya se han incorporado al mercado laboral, incluso cuando la Segunda Lanzadera apenas inició su actividad en mayo.

La fórmula de este sistema no es mágica ni mucho menos. Según los protagonistas de esta iniciativa “La clave se encuentra en que nosotros ya funcionamos como auténticos trabajadores. Somos activos, resolutivos, le ponemos mucha ilusión y ganas cada día. Aportamos un valor extra a la empresa que nos contrata debido a que ya estamos rodando desde hace meses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *