¿Por qué es tan importante tu primera visita al dentista?

BLOG – Clínica Segura-Mori & Álvarez

Primera visita la dentista Begoña Landaluce

Conceder el tiempo necesario y cuidar al máximo calidad de la atención que reciben nuestros pacientes es parte del manifiesto de nuestra Clínica Dental. Nos tomamos muy en serio todo esto, por eso somos defensores del Slow Dentistry y poco amigos de los tratamientos dentales low cost que podrían tener consecuencias negativas para la salud de los paciente.

Con esta filosofía, en la Clínica Segura-Mori & Álvarez otorgamos una importancia extrema a la primera visita. Sabemos que un riguroso diagnóstico y plan de tratamiento son el pilar fundamental para un exitoso tratamiento personalizado a cada paciente que nos permita obtener resultados. Puede dar la sensación de que se trata de un momento sin relevancia, cuando en realidad es todo lo contrario.

¿Por qué es clave para nosotros?

1. Marca el comienzo y futuro éxito del tratamiento.

Un buen inicio es buen augurio de un resultado satisfactorio en todos los aspectos de la vida, y más si estamos hablando de mejorar la salud de las personas.

2.  Queremos vencer tus posibles miedos.

Son pocas las personas que no sienten algo de rechazo o temor al acudir al dentista. El desconocimiento o una mala experiencia puede hacernos pasar un mal rato en vano. Para combatirlo nosotros te informamos previamente y con detalle de cada paso que vamos a realizar, utilizamos los métodos más seguros y probados y escucharemos todo aquello que quieras contarnos.

3. Recopilamos mucha información relevante.

Cada tratamiento es personal y único. Tus circunstancias médicas, genéticas y personales marcarán la diferencia. Por eso necesitamos conocerlas.

4. Es la oportunidad para mostrarte cómo trabajamos.

Deseamos transmitirte la profesionalidad de nuestro equipo, que funcionamos con total transparencia y darte confianza desde que pones tu primer pie en nuestra clínica. Queremos que te sientas tranquilo de saber que estás en las mejores manos y de que velaremos por tu bienestar.

¿En qué consiste?

Tranquilo, te garantizamos desde ya que la primera visita no incluye pinchazos ni nada doloroso…

1. Hablaremos.

Escucharemos cuál es el motivo de tu visita, si tienes molestias y cuales son tus circunstancias. También necesitaremos conocer información más detallada sobre tu salud general y dental.

2. Realizaremos una exploración sobre un sillón de nuestros gabinetes.

Esta exploración está dirigida a valorar el estado en el que están tus dientes (exploración dental), tus encías (exploración periodontal) y detectar posibles problemas de mordida (exploración oclusal), como por ejemplo el bruxismo.

3. Tomaremos fotografías de tu boca.

Las adjuntaremos a tu historial de paciente y gracias a ellas valoraremos posibilidades, además de medir más claramente un antes y después.

4. Finalmente realizaremos unas radiografías.

Gracias a esta prueba pueden observarse detalles importantes que no se ven a simple vista. Ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y las encías.

¿Qué necesitaremos saber exactamente?

Conocer en detalle algunos aspectos de tu salud es algo básico para ajustar un posible tratamiento para tu boca. Por eso agradeceremos que nos transmitas sin reservas todos los detalles que necesitamos conocer.

1. Un breve resumen de tu historial médico y bucodental.

2. Enfermedades que padezcas o hayas padecido.

3. Alergias.

4. Medicamentos que tomes y tratamientos que estés realizando. 

5. Embarazos, hipertensión arterial, diabetes…etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *