Guía definitiva para encontrar sortija de compromiso (solo para ellos)

BLOG- Bendita Locura

Fuera como fuese, has llegado a ese instante en el que quieres hacer la gran pregunta porque sabes que ella es para ti y tú para ella, y deseas que a las palabras les acompañe una sortija especial. Porque para ti, una petición de mano en toda regla necesita de esa exclusiva acompañante que brilla igual que lo hacéis vosotros cuando estáis juntos.

Es posible que al principio te encuentres algo desconcertado debido a que ese  no es el terreno en el que estás acostumbrado a moverte. Pero tranquilo, como expertas en bodas podemos darte 8 consejos magistrales que te ayudarán a encontrar la joya clave que le hará darte el “¡SÍ, QUIERO!”:

1. Averigua sus preferencias.

¡La conoces mejor que nadie! Simplemente debes hacer memoria de sus gustos y deseos.

Observa qué tipo de joyas usa en cada ocasión para determinar qué estilo de mujer es. Ten en cuenta en qué trabaja, cuáles son sus hobbies y qué ropa usa. Puede que tu chica sea clásica y le gusten las joyas de siempre, prefiera algo con un toque transgresor,  o sea una chiflada de los diseños antiguos.

2. Define un presupuesto.

La idea es determinar previamente el intervalo en el que te gustaría moverte. No hace falta que sea algo inamovible, más tarde se puede ajustar.

Y tranquilo, existen sortijas maravillosas para todos los bolsillos. Te aseguramos que para ella lo realmente importante es el cariño con el que se escoge y quién se lo regala.

3. Busca: sin prisa, pero sin pausa.

Concierta citas y acude a ver los diseños. Es posible que te sientas más seguro si vas acompañado de su mejor amiga o hermana o de nuestro equipo de Bendita Locura pero ten en mente que se trata de un regalo que tú le haces. Al fin y al cabo debe ser tu elección la que incline la balanza.

4. Expertos en alta joyería.

Como en los temas del corazón, la confianza en este asunto también es un ingrediente básico. Escoge a profesionales en cuyo criterio puedas confiar. Seguro que así aciertas.

5. Escoge el modelo.

 El solitario (formado por una única piedra central) es la más tradicional, aunque la alianza formada de una línea de diamantes también es un clásico consolidado desde que la Reina Letizia Ortiz la popularizó en su pedida de mano.

También hay piezas que combinan ambas opciones, diseños con aire vintage y piedras preciosas de color que dan un toque muy original a la elección, como por ejemplo las esmeraldas, los rubíes o los zafiros.

El zafiro es precisamente la piedra central de la sortija de pedida que perteneció a Diana de Gales, con la que más tarde el Príncipe Guillermo de Inglaterra pidió la mano de Kate Middleton.

6. Los aspectos técnicos…

Para certificar el valor y la calidad de un diamante existe una escala internacional de la GIA (Instituto Gemológico Americano) que incluye cuatro valores: Color, Claridad, Corte, y Carat (los quilates).

No te olvides de pedir tu certificado de calidad. Es una prueba más de la fiabilidad de la firma que has escogido, además de que también puede serte útil a efecto de seguros.

No te preocupes por la medida del dedo. Lo normal es que una vez que se lo hayas regalado, acudas con ella a la joyería para que se ajuste el tamaño. Pero si quieres acertar de lleno, puedes llevar de muestra una sortija de tu chica para tomar la medida exacta.

7. Diséñala tú mismo.

Si tienes alma creativa esta es tu oportunidad de deslumbrarla.

Gracias a que algunos joyeros artesanos cuentan con taller propio, puedes encargar cualquier cosa que se te ocurra o replicar el diseño con el que ella siempre había soñado y del que no para de hablar.

8. ¡Lo más importante!

Recuerda, lo que de verdad hace diferente a una sortija de compromiso es que simboliza la unión y los sentimientos entre dos personas. Más allá de modas y quilates, lo que permanece para siempre es la ilusión y el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *