Si buscas embarazo…Atención a tu salud buco-dental

NOTA DE PRENSA- Clínica Segura-Mori & Álvarez

Embarazo y salud dental Begoña Landaluce

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) asegura que hasta un 70% de las embarazadas pueden padecer enfermedades gingivales debido a las fluctuaciones hormonales. Se ha demostrado que estas enfermedades están directamente relacionadas con embarazos prematuros y sus consecuentes riesgos.

Y es que todos sabemos que EL EMBARAZO ES UN MOMENTO DE CAMBIOS: nuevas rutinas, circunstancias, planes de futuro… y sobre todo un continuo vaivén de hormonas.

Estos cambios hormonales, además de afectar al cuerpo y carácter de todas las mujeres, tienen un efecto sobre la dentadura y encías.

Para enfrentar esta situación, el equipo de la Clínica Segura-Mori & Álvarez asegura que es imprescindible acudir al dentista para realizar una amplia revisión en caso de estar buscando un bebé: “Prevendrás futuros problemas que surjan durante la gestación, ya que la mayoría de los tratamientos están desanconsejados durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, exceptuando las limpiezas, que suelen ser necesarias, y por supuesto las urgencias que puedan comprometer la salud de la mujer y/o el feto. ”, asegura el Dr. Segura-Mori.

Además, el cuidado de los dientes se vuelve algo determinante durante los nueve meses de espera, puesto que la ingesta de ciertosantojosricos en hidratos de carbono aumenta el riesgo de padecer caries”.

EL EQUIPO:

El Dr. Segura-Mori lidera un Equipo de Odontólogos, Higienistas y Auxiliares en el que conviven la excelencia, la honestidad y el trato cercano con sus pacientes. Especializados con la máxima cualificación profesional en Implantología, Estética Dental y Ortodoncia.

LA CLÍNICA:

Un centro odontológico con el más alto nivel de especialización. Instalaciones de vanguardia, últimas tecnologías del sector y materiales de la máxima calidad existente. Destacable su riguroso protocolo de higiene, desinfección y esterilización, que garantiza la seguridad en todos sus tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *