Dejà vu

Contenido para publicación de lujo-estilo de vida

REVISTA – Nicol´s Magazine

La moda ha hecho de la historia del siglo XX su fuente directa de inspiración en las últimas temporadas. Las pasarelas han sido inundadas de capas, corsés, vestidos de charleston, estéticas punk y hippies que más tarde han paseado por las calles de las urbes en looks absolutamente tendencia.

La firma Nicol´s lleva diseñando y produciendo íntegramente sus joyas desde 1917, sorprendiendo al mercado joyero nacional e internacional con piezas fuera de lo normal que trascienden año tras año. Las joyas creadas por Vicente Nicolás, el diseñador de la casa, están por encima de tendencias que rápidamente vienen y van, y reflejan estéticas pasadas que grandes diseñadores han vuelto a traer. Los ochenta, el glamour de las actrices de los cincuenta y los principios de siglo entre muchos.

AÑOS 10 – ART NOUVEAU

Líneas sinuosas, ornamentadas, inspiración en la naturaleza y explosión de color.

AÑOS 20 – LA BELLE ÉPOQUE

Tras el fin de la I Guerra Mundial, comienzan años llenos de euforia, optimismo, plenos de eventos sociales y bailes. Mujeres con vestidos cortos y flotantes, tocados y tiaras.

AÑOS 40 Y 50 – VIVA HOLLYWOOD

El glamour de los estudios de cine llena el planeta. las musas, Rita Hayworth y Marilyn hicieron alarde de curvas, cinturas marcadas y deslumbrantes joyas.

AÑOS 60 – REVOLUCIÓN HIPPIE

El “haz el amor y no la guerra” dio paso a las mini faltas, los estampados con maxi flores y los colores flúor.

AÑOS 70 – STUDIO 54

Vaqueros acampanados, anchas solapas, abrigos de piel, millones de brillos y mucho oro.

AÑOS 80 – DARK SIDE

El reinado de las tribus urbanas: punks, moteros, tachuelas y T-shirts. El auge de los estilismos góticos y la piel negra se hace patente.

AÑ0S 90 – MINIMAL

Líneas puras y colores lisos que entienden la elegancia como la absoluta esencialidad.

deja-vu

deja-vu-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *