Cocina de familia con mucho twist

NOTA DE PRENSA – Restaurante Babel

 Restaurante Babel Begoña Landaluce

Babel introduce el Daily Family Cooking en Chueca

El hábito de hacer la compra cada día en el puesto de mercado tradicional para elaborar a los nuestros recetas equilibradas y sabrosas. Es el pan nuestro de cada día de familias que, desde siempre, disfrutan de la comida y de los momentos alrededor de una mesa. Quizás para contarse cómo ha ido la jornada o para celebrar alguna fecha especial uniendo a parientes y amigos.

Esta es la premisa principal del Restaurante Babel,  un sueño fundado por el clan López-Chicheri, que ha abierto las puertas de un espacio en la Calle Libertad y que tiene el honor de sentar a su mesa cada día a más de 300 comensales.
Todos ellos acuden para disfrutar del concepto que esta familia emprendedora ha introducido en Chueca: el DAILY FAMILY COOKING, cocina mediterránea con la vuelta de tuerca necesaria para otorgar a los platos el aire renovado de la nueva cocina.

La continua labor de investigación y experimentación que realizan es lo que concede a Babel esta identidad refinada y moderna, algo distanciada de una  clásica casa de comidas de pucheros y acorde con uno de los barrios más punteros de la capital.

EL “CASERITO” REINVENTADO

Su MENÚ DE MERCADO es un éxito rotundo de lunes a viernes que quiere alejarse del típico menú del día de otros establecimientos. Cada una de las 9 sugerencias de primeros y segundos platos son creaciones muy cuidadas por Virginia, la Chef Ejecutiva, que jamás se repiten para no aburrir. Y su carta ha sido creada recopilando los mejores platos de su repertorio, aunque no es estática porque se modifica varias veces al año.
Sus recetas van desde las albóndigas de rabo de toro al vino tinto y aroma de jengibre, a una crema de calabaza y zanahoria con queso fresco y pipas con crujiente de puerro entre otros.

Fernando López-Chicheri tiene experiencia en el sector y tiene claro hacia donde camina:

“La idea es crear un oferta viva de elaboraciones a base de productos de temporada provenientes del mercado tradicional. Aquí hacemos la compra todos los días porque cocinamos y servimos todo. Nada se guarda para el día siguiente”.

HOGAREÑO PERO ECLÉCTICO

El restaurante está formado por un conjunto de rincones agradables y hogareños especialmente pensados para disfrutar de esa cocina de cada día y de sobremesas pausadas cuando el tiempo lo permite.
Paneles de madera desnuda que cubren paredes, muebles recuperados, libros y jardines verticales dan ese tono cálido al ambiente. Las lámparas de metal y el hormigón le dan el contrapunto industrial necesario para concederle ligereza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *