La diferencia entre un Chef Ejecutivo y un Chef de Cocina

BLOG- Restaurante Babel

Chef Ejecutivo y Chef de Cocina Begoña Landaluce

Aunque la esencia del Restaurante Babel es la de un restaurante familiar, la profesionalización de cada una de las áreas de nuestro negocio es fundamental para un perfecto funcionamiento. No obstante, la filosofía del Daily Family Cooking de hacer la compra en el puesto de mercado tradicional y de preparar la comida cada día se mantiene intacta y cada vez más perfeccionada gracias a un sistema de trabajo medido y experimentado.

Una de las claves de nuestro éxito está basada en integrar en nuestro equipo dos figuras muy importantes, diferentes pero a la vez complementarias que forman un perfecto tándem: el Chef Ejecutivo y el Chef de Cocina. Cada una de ellas sustenta tareas y responsabilidades distintas, al igual que lo son sus habilidades y formación.

El cargo de Chef Ejecutivo de Babel está en manos de Virginia. Un puesto de alta dirección del restaurante que une las facetas de administración global del negocio y supervisión de la cocina. Es la responsable de todas las operaciones y su día a día incluye la creación de las recetas y los menús, realizar las compras, controlar la calidad de los alimentos y la dirección de todo el personal implicado en la cocina.

Gracias a las habilidades creativas de Virginia, la oferta gastronómica de Babel es variada y siempre está en movimiento. Además, es una persona constante que siempre está al pie del cañón, con capacidad de resolver las dificultades que se presenten sobre la marcha, aunque gracias a la organización se evitan la mayoría de ellos.

Alejandro es el Chef de Cocina del Restaurante Babel. Realiza las labores especializadas y técnicas de la cocina. Es una persona con mucha experiencia entre los fogones que lleva a cabo las recetas con un especial toque personal, gracias al cual conquista a los comensales cada día. Su personalidad es inquieta y continuamente suma sugerencias y mejoras para que el éxito del establecimiento siga en aumento.

La comunicación y el continuo trabajo en equipo entre el Chef Ejecutivo y el Chef de Cocina son el secreto para que el motor de Babel esté siempre a punto y rinda al 100%.

Para nosotros la cocina es el corazón de todo negocio de restauración y lo cuidamos con mimo y trabajo duro, porque si no funciona a la perfección entonces nada tiene sentido.

Una decoración bonita, unos manteles suaves y una música agradable pueden mejorar la experiencia gastronómica de cualquiera, pero si lo que te llevas a la boca no te hace disfrutar del momento, entonces es que realmente ese lugar no merece la pena ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *